Codata Explorer

Servicio en línea para los profesionales
del retail y del inmobiliario comercial

Sólo es posible imprimir utilizando el botón PDF:

8 Trucos & astucias interesantes sobre Codata Explorer

1. ¿Cómo visualizar los contactos & descargar sus vCard?

Las fichas de los Retailers y de los Proveedores llevan los datos de los contactos según el país de pertenencia. Puede encontrar estos contactos en las pestañas de cada uno de los países.

Puede descargar los contactos uno por uno en vCard y guardarles en su sistema de gestión de contactos (Outlook por ejemplo). Puede también descargar todos los contactos de un país con el botón "recopilación e-mails".

2. ¿Dónde encontrar las fotos y las nuevas galerías de fotos?

Puede visualizar las fotos de un emplazamiento comercial:

  • Con el pictograma foto en la lista de los emplazamientos

  • Con la ficha emplazamiento

  • Con los iconos de emplazamientos en los mapas

En los tres casos, puede visualizar las fotos del Emplazamiento a través del widget de Codata Explorer.

3. Descubrir los nuevos gráficos de estadísticas de los comercios

Codata Explorer propone una ficha detallada de las estadísticas de comercio con numerosos gráficos interactivos. La ficha se puede consultar con un botón en la ficha de Sitio.

Por ejemplo, el historial de las estadísticas del Sitio presentadas por actividades le permite elegir una o varias actividades para los comercios y/o retailers y visualizar las estadísticas detalladas en una línea del tiempo.

4. ¿Dónde encontrar las estadísticas de población?

Las estadísticas socio demográficas para un sitio o una subdivisión geográfica son disponibles con los botones y los enlaces siguientes:

  • Arriba de la ficha de Sitio, en cada una de las subdivisiones geográficas listadas:

  • Con el botón en la ficha de Sitio para acceder en las estadísticas socio demográficas del sitio:

5. ¿Cómo encontrar los Emplazamientos comerciales de una calle?

En el motor de búsqueda de los Emplazamientos, el criterio "Calle" se activa cuando empieza a introducir en el criterio "Nombre(s)" un nombre de Sitio o de comuna. Esto se nota con el cambio de color del campo. Luego puede seleccionar un nombre de calle propuesto por Codata Explorer tras la introducción de unos caracteres de este nombre de calle.

¡Cuidado! esto solo se aplica para una búsqueda con un nombre de Comuna o de Sitio.

6. Desconexiones constantes con códigos de acceso compartidos entre varios usuarios

Cuando ha compartido sus códigos de acceso (nombre de usuario y contraseña) con un colega, Codata Explorer no deja el acceso en el mismo momento de dos personas con el mismo código de acceso. Así, si su colega se conecta con su código, usted será automáticamente desconectado.

Puede resolver este problema pidiendo accesos complementarios para su abono Codata Explorer. Así, los usuarios podrán trabajar en el mismo tiempo con códigos distintos. Contactar Codata para pedir accesos complementarios.

7. Volver a los criterios de búsqueda tras visualizar los resultados

Cuando ha efectuado una búsqueda en los motores de búsqueda (Emplazamientos, Sitios, Proyectos, Retailers, Proveedores) y está visualizando los resultados, siempre se puede volver en el detalle de su búsqueda (por ejemplo, para modificarla).

Solo hay que ir arriba de la página y pinchar en la flecha a la derecha para desplegar de nuevo los campos del motor de búsqueda:

La flecha permite en cualquier momento ocultar o visualizar los campos del motor de búsqueda.

Nunca hay que utilizar el botón "atrás" de su navegador ni tampoco la tecla suprimir del teclado, porque volverá a la página anterior, es decir la página con el motor de búsqueda con los criterios vacíos.

8. Varias maneras de ajustar el zoom

Existen varias maneras para ajustar el zoom

  • La regleta - El zoom se puede ajustar en cualquier momento con la regleta situada arriba a la izquierda. Los niveles de zoom desde 1 hasta 17 están disponibles para pasar del nivel de un país hasta el nivel de la parcela catastral.

  • La ruleta del ratón - Si mueve el puntero del ratón en un lugar del mapa y que utiliza rápidamente la ruleta del ratón, va a hacer zoom precisamente en este punto del mapa.
  • El teclado + el ratón - es posible hacer zoom sobre la zona seleccionada manteniendo la tecla “Mayúscula” de su teclado y pinchando en el botón izquierdo del ratón. Esto le permitirá definir un perímetro para llegar directamente a la zona definida. Utilizará también una unidad Codata. Esto es el detalle:
    • En el momento del clic sobre la tecla mayúscula de su teclado, el puntero del ratón se cambia en cruz

    • En el momento del clic en el boton izquierdo del ratón, un punto rojo aparece en la cruz

    • Moviendo el ratón es posible definir un perímetro rojo que corresponde a su búsqueda

    • Soltando el ratón y la tecla mayúscula del teclado, el mapa se centra automáticamente sobre la zona seleccionada con el nivel de zoom.

Top