Codata Explorer

Servicio en línea para los profesionales
del retail y del inmobiliario comercial

Sólo es posible imprimir utilizando el botón PDF:

Conocer un proyecto comercial

Codata Explorer permite seleccionar proyectos comerciales de tipo "creación", "ampliación", "renovación", "traslado" y "ordenación urbana".

Para ser referenciado, un proyecto no necesita una autorización o licencia de explotación. Muy a menudo, los proyectos están censados antes de que las autorizaciones administrativas sean otorgadas. Sin embargo, cualquier proyecto tiene que ser significativo en su aglomeración.

A través de un ejemplo, descubrimos las características de un sitio comercial y de su entorno en Codata Explorer.

Búsqueda y lista de proyectos

En el motor de búsqueda de los proyectos, complete la zona geográfica de su elección. Para nuestro ejemplo, tomamos la unidad urbana de Lille (Francia).

Complete seleccionando uno o varios tipos de proyectos y/o optando por ciertas opciones complementarias.

La lista de los proyectos presenta las principales características de cada proyecto y propone enlaces hacia informaciones más completas.

Enlace hacia la ficha proyecto

En la lista de los proyectos, sólo hay que pinchar en el nombre del proyecto para abrir la ficha proyecto.

Esta ficha lleva todas las informaciones recopiladas por los equipos Codata en cuanto al proyecto: localización, tipo de proyecto, tipo de sitio, fecha de apertura prevista, superficie, número de plazas de aparcamiento, retailers anunciados, ...

La riqueza de la ficha depende evidentemente de las informaciones que han podido estar recopiladas y de la voluntad del promotor de comunicar sobre el proyecto. Por ese motivo, ciertas fichas serán más completas que otras.

Punto importante: la ficha proyecto lleva un enlace hacia la ficha del promotor, del propietario o del arrendador encargado del proyecto. Entonces, es posible tomar contacto para tener más detalles.

Al final, los datos relativos a cada proyecto se actualizan al menos dos veces al año. Una primera vez durante la visita en el sitio de los colectores de datos. Una segunda vez por el equipo "soporte" que mantiene el seguimiento de la prensa y se queda en contacto permanente con los actores del inmobiliario comercial.

Enlace hacia la interfaz cartográfica

En la lista de los proyectos, puede acceder a la interfaz cartográfica pinchando en el "pictograma carto" situado al final de la línea de cada proyecto. El mapa se abre, centrado en el proyecto.

Una navegación rápida en la interfaz cartográfica le permite situar fácilmente el proyecto en su entorno cercano y más lejano.

A estas alturas, la herramienta de medición es de gran utilidad para calcular la distancia que separa el proyecto de otro sitio.

Las otras estrellas que aparecen en el mapa permiten acceder directamente a las fichas de los otros proyectos situados en la aglomeración.

Constitución de su dossier

Todos los datos disponibles, todas las listas y todos los mapas están descargables en el formato PDF. Entonces, tiene la posibilidad de realizar y personalizar sus dossiers insertando listas, fichas y imagenes de su elección.
Puede también descargar los datos en el formato XLS. Esto le permitirá tratarlos de manera distinta y/o importarlos en sus propias bases de datos.
Para una ayuda en cuanto a la descarga, ver el capítulo "Descarga de los datos".

Se puede constituir un verdadero dossier de presentación sobre un proyecto a partir de Codata Explorer.
Este dossier incluirá una ficha detallada, planos de situación y fotos, todo ello establecido con rigor y fechado con precisión.

Top